Glosario de Términos



A continuación el significado de las palabras más usadas durante nuestras entrevistas.

GLOSARIO DE EL MENSAJERO SOLITARIO

PALABRASIGNIFICADO
ALMAEs llamado así al mismo Espíritu o Tethán
ALMA AFÍNSe refiere al común de las almas que nos acompañan a nuestro alrededor como familiares, parejas y amigos con vibraciones parecidas a la nuestra, pero no tan cercanas.
ALMA AFÍN ANTAGÓNICASe refiere al común de las almas que nos acompañan a nuestro alrededor como familiares, parejas y amigos con vibraciones parecidas a la nuestra, pero que cargan comportamientos hostiles intermitentes hacia nosotros.
ALMA FLAMANTESolo existe una en el universo y siempre es del sexo opuesto para ser perfilada como pareja. Alberga la vibración más exacta contigo que se puede encontrar en el universo. Cada alma flamante proviene del lado positivo del universo y la otra del lado negativo. El alma flamante se consolida después de un larguísimo recorrido de vidas de sufrimiento.
ALMA FLAMANTE ANTAGÓNICAGuarda las mismas cualidades del alma flamante sin embargo durante el camino de las vidas de sufrimiento donde nos la encontramos presenta comportamientos antagónicos y tóxicos hacia su otra flamante.
ALMA GEMELASon aquellas almas que contienen tu misma vibración espiritual y que se encuentran en una menor cantidad que las almas afines. A lo largo de una vida, nos encontramos un cierto número de estas almas gemelas, dentro de roles familiares, de parejas y amistades
ALMA GEMELA ANTAGÓNICASon aquellas almas que contienen tu misma vibración espiritual, caracterizadas por un comportamiento marcadamente hostil hacia ti. Pueden ser familiares antagonistas, amistades antagonistas y parejas antagonistas. Cualquier alma gemela tiene la posibilidad de convertirse en alma gemela antagonista, según las experiencias vividas o los engramas que posea.
ÁNGELEs una entidad protectora.
BÁSICO BÁSICOPrimer encuentro con una persona en una vida pasada, o primer evento ocurrido dentro de una vida pasada, siempre dentro de la perspectiva del espíritu entrevistado.
CANALIZACIÓNEntrevista o proceso mediante el cual un médium convierte en palabras los conceptos emitidos por la entidad incorporada, sin importar el idioma, época o planeta en el que vivió el personaje.
CONCEPTOPensamiento expresado en palabras.
DECODIFICADORSe denomina así al Cerebro
DEJA VÚSensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. Este extraño recuerdo NO vivido, proviene de una vida de repetición finalizada o en curso, donde hemos hecho algo exactamente igual.
DEMONIOEspíritu oscuro cuya misión es trancar o frenar algún área específica de la vida de una persona encarnada (salud, economía o amor), influenciando sus karmas y/o engramas activos en ese momento.
DESCARGAProceso mediante el cual el espíritu relata hechos dolorosos (engramas), durante una entrevista o terapia.
DESENCARNACIÓNMuerte, proceso de fallecimiento, desvinculación del espíritu con el cuerpo.
DHARMARecompensa por recibir, según las intenciones bondadosas realizadas.
EGOValoración excesiva y aberrada de uno mismo, por encima del libre albedrio de otros.
ELEMENTALEspíritus básicos que habitan en la naturaleza. Pueden ser buenos, malos o traviesos. Tienen poco pensamiento abstracto y carecen de la capacidad de encarnar. Los elementales también tienen influencia en la vida de las personas, según su naturaleza o la manipulación que aplique un mago sobre ellos para utilizarlos.
ENGRAMATambién conocido como TRAUMA. Es un recuerdo doloroso en nuestra memoria espiritual, proveniente de cualquier vida pasada, presente o futura. El engrama se caracteriza por ser incoherente, así como el comportamiento inconsecuente de una persona poseída por muchos engramas.
ENGRAMA PRENATALSon aquellos traumas grabados en cualquier vida, durante la etapa de gestación de un bebé, mientras permanece en el vientre de la madre. Estos engramas se empiezan a grabar cuando la mujer recibe maltratos y/o golpes en su vientre, provocando que el niño grabe todo lo que escucha y siente a su alrededor, convirtiéndolos en nuevos engramas irracionales.
ENGRAMA PRENATAL CANDADOImagina un engrama con varias capas de “seguridad” para poder ser abiertos. Se originan durante los períodos prenatales, generalmente por discusiones de nuestra madre con terceros y, a veces por agresiones físicas hacia nuestra madre, donde el dolor causado al bebé, se une con otros engramas prenatales de otras vidas, generando bloqueos, problemas de salud física y mental, difíciles de tratar por la psicología tradicional.
ENTIDADSe puede decir que son sinónimos de alma, espíritu y tethán
ENTREVISTA CON TU PROPIO ESPÍRITUContacto con el espíritu de una persona viva para confirmar o descartar intuiciones de sus vidas pasadas y que estén repercutiendo en su vida actual, o cualquier otro conocimiento que se desee consultar dentro de su cuestionario.
ESPÍRITUEl espíritu es un concepto.
ESPÍRITU INTEGRADOTambién se le denomina espíritu 100% o espíritu puro, que es aquel Espíritu totalmente integrado con su memoria completa de todas sus vidas pasadas, las mismas en las que no se encuentra encarnado en ese momento del contacto.
ETIQUETADenominación de un nombre.
EXORCISMOProceso mediante el cual volcanizamos a un demonio, elemental negativo o fantasma con influencia pasiva o activa en la vida de un consultante.
FANTASMAPorcentaje de un espíritu que estuvo encarnado y al que le ha sido imposible integrarse con su Tethán (yo Superior).
GUÍAÁngel o cualquier otra entidad que cumpla el mismo fin.
IMPLANTEEngrama.
IMPLANTE RELIGIOSOConjunto de engramas de origen religioso (dogmas), enquistados en la persona desde vidas pasadas o presentes, generalmente con fanatismo religioso.
INTUICIÓNEs la reminiscencia de tus vidas de repetición, donde ya has vivido situaciones similares.
INVOCACIÓNEs igual a la Entrevista o Canalización.
KARMA Lección que aprender, según las intenciones egoístas cometidas durante una encarnación.
LAZO KARMÁTICOConjunto de karmas del mismo tipo provenientes de vidas similares.
LÍNEA DE TIEMPOTambién conocido como universo. Se refiere al conjunto de acontecimientos cronológicos que se desarrollaron dentro del mismo canal espacio-temporal. Cada vida de repetición se desarrolla en una línea de tiempo o universo diferente.
LÍNEA TEMPORALConjunto de vidas transcurridas dentro de una misma línea histórica.
LIPIKAEs un sinónimo de Ángel.
MATRIXEl universo en el que vivimos.
MÉDIUMSignifica “intermediario”, persona sensitiva con dotes para transmitir mensajes entre los hombres y el mundo espiritual.
MEDIUMNIDAD PARLANTEEs el talento natural de Carolinus, que le permite tener un diálogo directo, de tú a tú con la entidad incorporada, como si la tuviésemos de frente.
MENTE ANALÍTICAAquella con capacidad de pensamiento abstracto.
MENTE REACTIVAAquella que nos permite sobrevivir en situaciones de peligro, y es el lugar donde se graban todos los engramas.
MISIÓN CONCEPTUALSe refiere al objetivo principal o global de un espíritu. generalmente conformada por miles de millones de micro-misiones, durante sus encarnaciones.
NOMBRE CONCEPTUALEs el nombre que un espíritu escoge para sí, basado en una o más vidas que lo marcaron positiva o negativamente.
PARTE ENCARNADAHace referencia a esa partecita o pequeña fracción de nuestro espíritu que vive la experiencia física; personifica y anima nuestro cuerpo. Ejemplo, tu vida actual.
PERCEPTICOSSe refiere a los 5 sentidos del ser humano (tacto, olfato, vista, gusto), y el sexto sentido.
PRE-CONCEPTOIdea preconcebida u opinión prestada de otra fuente de información, asumida caprichosamente como cierta.
RECEPTÁCULOMédium / Carolinus.
ROLIdentidad asumida por un espíritu encarnado, en una determinada vida.
RUEDA DE SANSARAConjunto de vidas donde se recoge el número de experiencias necesarias que requiere un espíritu, para cumplir parte de su misión global.
SESIÓNNosotros le llamamos entrevista. Es el diálogo que realiza Omadón junto a Carolinus, cuando la entidad está incorporada en el médium (Carolinus).
SUPRESORindividuo que agrede física o verbalmente a una madre en gestación, grabando nuevos engramas en el bebé.
TENDENCIAPatrón de sucesos recurrentes y/o repetitivos durante la vida presente, y en general, las vidas de una persona.
TERAPIAEn El Mensajero Solitario, le llamamos terapia o descarga al proceso mediante el cual un espíritu relata hechos dolorosos, ocurridos en vidas pasadas, con el objetivo de eliminar fobias, traumas e incidentes que han estado afectando a la vida actual de una persona. La terapia es similar a la entrevista, con la diferencia que ésta se utiliza para descargar engramas y no se incluyen preguntas.
TETHÁNEl Tethán es la parte de nuestro espíritu que posee la memoria de todas nuestras vidas pasadas, y con la que se establece contacto en casi todas las entrevistas.
TRADUCCIÓN CONCEPTUALIdea o pensamiento que Carolinus recibe y lo traduce con sus propias palabras al idioma español.
UNIVERSO ALTERNOCada vez que tomamos nuevas decisiones, abrimos un Universo Alterno.  En cada universo paralelo, existen infinitos universos alternos por cada nueva decisión tomada. 
UNIVERSO PARALELOSe refiere a otra línea de tiempo muy similar o completamente distinta a ésta. Existen infinitos universos paralelos (líneas de tiempo).
VIDA DE PURIFICACIÓNSe refiere a aquellas vidas de una persona, caracterizadas primordialmente por vicisitudes y sufrimientos para revertir sus karmas.
VIDA DE REPETICIÓNTodas nuestras vidas son de repetición, y hace referencia a cualquier vida paralela desarrollada en el pasado o en el futuro, desde nuestra perspectiva presente
VIDA HÚMEDASe refiere a las vidas que se hayan en curso, es decir, cuando aún te encuentras vivo.
VIDA SECAAquella vida que culminó sin que se cumpliera la misión.
VOLCANIZAR/VOLCANIZACIÓNProceso mediante el cual se arrojan los elementos seleccionados por Omadón, que ya no son necesarios para el espíritu, con la finalidad de ser eliminados/transformados por el volcán ardiente, durante una entrevista privada.
YO SUPERIORSe le denomina así al mismo Tethán.